Lo más importante

Tras 6 meses, Cacho Castaña está cerca del alta médica

El cantante permaneció internado por más de 60 días y su vida estuvo en riesgo. Luego fue trasladado a un centro de rehabilitación. Podría volver a casa en 15 días y continuar la recuperación
     Comentarios
     Comentarios

Una buena noticia para Cacho Castaña: el cantante y compositor sería dado de alta en los próximos 15 días, según adelantó su médico Alfredo Cahe al diario Muy.

El autor de “Café La Humedad” lleva más de seis meses de distintos tratamientos entre internación y rehabilitación –en los que fue sometido a tres operaciones de cadera– y ahora podría continuar con la recuperación en su casa.

"Evolucionó muy bien y, como no se nos presentaron nuevas complicaciones, le vamos a dar el alta en los próximos 15 días", dijo Cahe.

El cantante, de 72 años, pasó dos meses y medio en el Sanatorio de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, y el 15 de diciembre fue trasladado al Remeo Center de Pilar, un espacio tratamientos de rehabilitación.

"En esta última etapa nos abocamos a su recuperación muscular y general. Había perdido mucho peso. Su musculatura se había resentido por las internaciones", abundó el médico.

En todo este tiempo, Cacho estuvo acompañado por su pareja, Marina Rosenthal.

Para el músico, el desafío pasa ahora por la recuperación doméstica.

"La rutina va a ser la misma que tiene acá, aunque con la comodidad de su casa. La idea es que siga con el tratamiento y los monitoreos", explicó Cahe.

Al ser consultado sobre el ánimo del artista, El médico dijo que "está contento, pero le cuesta un poco porque no es el mismo Cacho de antes”. Y abundó: "Sus cuerdas vocales no se vieron afectadas en lo más mínimo, pero todavía estamos muy lejos de pensar en un regreso a los escenarios".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo