Una nueva entrega de la agenda de miércoles pide pista –y pantalla– en Rosario3.com. Con dos títulos para ver en cine, y una sugerencia para escuchar, los nombres propios de la fecha son Luis Cintora, Nanni Moretti y Coki Debernardi.

A las 18, en el el marco del 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales (FLVR), se muestra el documental de Luis Cintora Las huellas del sendero (Perú, 2012), en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019.

La cinta de corte sociopolítico analiza las huellas dejadas en la memoria colectiva de la región de Ayacucho (Perú) tras el conflicto que enfrentó y sigue enfrentando al movimiento marxista Sendero Luminoso y al estado peruano.

Un entramado de desgarradores testimonios embarca al espectador en un viaje que parte del nacimiento de Sendero Luminoso en la citada región para descubrir las peores masacres ocurridas durante el conflicto y acabar describiendo la situación actual del movimiento subversivo.

Con entrada libre y gratuita.

A las 19.30, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se exhibe Aprile, de Nanni Moretti, con entrada libre y gratuita.

La cinta cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario, en formato pseudo-documental.

Con Nanni Moretti, Silvio Orlando, Silvia Nono, Pietro Moretti, Daniele Luchetti y Agata Apicella Moretti.

A las 21, Coki & The Killer Burritos se desenchufa en los acústicos de Distrito 7, Ov. Lagos 790.

El grupo continúa presentando las canciones Chico dinamita amor en un show que incluye los clásicos de la banda.

Coki & The Killer Burritos son Tito Barrera, en batería; Franco Mascotti, guitarras, arreglos; Marcos Prieto, teclados; Miguel Villalba, bajo; y Coki Debernardi, en voz y guitarra.