Hasta el 27 de enero puede vistrase en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Rosario la muestra Tormentas emocionales, del artista Fran Neuville.

La exposición, que surgió a partir de recuerdos de su niñez y la antigua casa de sus abuelos en el campo, puede visitarse de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 18, por el ingreso de calle Paraguay 755.

En palabras de la curadora, Fernanda Ochoa, Tormentas emocionales es “el nombre y la síntesis que sobrevuela a este artista que sabe construir refugio en sus obras a base de pinceladas ansiosas pero certeras, atravesadas por un virtuosismo evidente.

Los relatos del campo se abrieron espacio entre jarrones de porcelana y cuadros de Molina Campos. Esos objetos fueron el contexto de esas historias que escuchara un Fran niño en casa de sus abuelos, y hoy nos pinta esas escenas que se resumen en la esencia de esos rostros, cuarteados por el tiempo, de miradas honestas y la sonrisa amplia, de paisanos bravos que atraviesan cuadros para quedar prendidos en nuestra memoria”.

Por su parte, Neuville expresó que, a través de sus trazos y colores, intenta emocionar y despejar la mente de la racionalidad: “Nunca pude sacar una pintura del estudio si es que no siento que tiene una gran porción de sentimiento genuino”, describió.

Para el artista bonaerense, presenciar “Tormentas emocionales” puede ser algo distinto para salir de lo común. “Quizás en la muestra conozcas al amor de tu vida o te despierten las ganas de comenzar a pintar. ¿Quién sabe, no? O simplemente ver obras de arte y contemplar mi mundo”, aventuró.

La muestra Tormental emocionales también puede recorrerse de manera virtual ingresado a la web de la Bolsa de Comercio de Rosario.