La segunda edición del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (Finnof) ingresó en la recta final y el próximo 26 de abril se darán a conocer las producciones audiovisuales finalistas..

El Finnof premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción que contempla producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo.

En la edición 2021, fueron seleccionadas 42 producciones repartidas en ocho categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes:

Se trata de Documental Interactivo (iDoc), Serie Web, Serie Web universitaria, Transmedia, Realidad Virtual, Podcast, Podcast Universitario y el Premio del público.

El esta última, se puede ingresar a la web del festival y votar por el proyecto elegido (uno entre los 42 participantes)

Además de las categorías en competencia, en esta nueva edición se agregan tres distinciones bajo la modalidad Mención Especial para proyectos destacados por su tratamiento en Derechos Humanos, Igualdad de género y Ciencia, tecnología y medio ambiente.

El 26 de abril se conocerán los proyectos finalistas en cada categoría y el jueves 6 de mayo será la gala virtual premiación en la que se conocerán los ganadores.

El Finnof es organizado por DCM Team (Universidad Nacional de Rosario), junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la institución y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

El Festival cuenta con el apoyo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Municipalidad de Rosario, el Centro Cultural Parque de España y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.