Para ver, sentir y pensar. Este jueves 23 de mayo a las 20 en Urquiza 1580 se presenta la obra de teatro "Un sitio frío", una historia contada en la piel de mujeres que recorren tres obras emblemáticas de Federico García Lorca en tres actos. 

En el escenario las artistas están acompañadas por un actor que, con su voz y guitarra. sumerge el espacio en un universo de pasiones, desesperanza y sueños de libertad.  La obra se divide en tres actos: "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores"; "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba".

A través de diferentes recursos actorales y musicales los actores recorren los textos de Lorca mostrando las debilidades y fortalezas de los personajes más importantes de estas tres obras del gran poeta español.

Por el cuerpo de las actrices pasan Rosita, Yerma, Adela y Martirio, acompañadas por la música y la voz de Atilio Basaldella.

Actúan Florencia Crende, Inés Plebani y Atilio Basaldella bajo la dirección de Alejandra Gómez.  Colaboración musical: Atilio Basaldella. Diseño y realización de vestuario: Carina Corvalán - Irene Pelliza - Adriana Platia. Técnica: Sebastián Matheus. Producción general: Sabrina Bitetti