Este sábado a las 22, los sellos independientes Discos del Saladillo y Polvo Bureau presentan “Se derrite la ciudad”, evento del que participan los grupos rosarinos Aguas Tónicas y Mi Nave, en Berlín Café, Pje. Fabricio Simeoni 1128.

Aguas Tónicas es una banda con más de una década de trayectoria y cuatro discos de estudio: el homónimo debut (2005), Canal de amor y confusión (2008), Los desposeídos (2012) y el reciente Saturno Swing (2015).

Además, publicó un disco en vivo, Transmisión, amor, confusión, grabado en 2009 en el Festival de Jazz y Blues de Rosario, y un EP titulado Krakatoa, en 2013.

El grupo –que transita distintos géneros– es uno de los creadores del sello independiente Discos del Saladillo, con el que ya editaron a Le Hot Bier Gang, Revolutiva, Nubemadre, Mariano Conti, Cromattista, Señor Casco, Queridas, Campo, Campirano Milton y Los Canadienses, entre otros nombres.

A la fecha, el emprendimiento autogestionado cuenta con un catálogo de 21 ediciones.

Los Aguas Tónica son Mariano Conti, en voz y guitarras; Jorge Capriotti, en guitarras; Mauro Cuffaro, en guitarras y teclados; Andrés Tarrab, en batería; y Esteban Manino, en bajo.

Por su parte, Mi Nave –que comenzó como dúo en 2007– está conformado por cinco músicos que unen sus diversos conocimientos y excéntricos intereses al servicio de esta banda.

Ellos son Feli Pablo, en voz y guitarra; Andrés Yeah, en guitarra; Jo Maidagan, en sintetizadores, teclado y voz; Martín Salvador Greco, en bajo; y Alejandro Gomara, en batería.

A la fecha cuentan con un EP y dos discos editados: Brillante, e.m.r y Estela.