Una nueva agenda –y cada vez más jugosa– invita a no quedarse mirando el techo este viernes. Hay teatro, música, salidas (para aprovechar el el verano tardío), muestras fotográficas y, sin querés cine, también hay.

Como siempre: pasen, vean, compartan y, si nos olvidamos de algo, sugieran en los comentarios al pie.

A las 21, la Orquesta Informal Rosario –Proyecto de Sergio Provenzano (ex Rosario Smowing)– presenta su nuevo show visual y musical en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

La banda fusiona rumba, latín y swing, con otros géneros del mundo, como ska, reggae, música balcánica y tango. El recital cuenta con intervenciones de acróbatas, bailarines y proyecciones que acompañan el viaje.

A las 21.30, el Carlos Casazza Quinteto desembarca en el Petit Salón del espacio cultural provincial.

La agrupación está conformada por Carlos Casazza, Bruno Lazzarini (flugelhorn), Rocío Giménez López (piano), Franco Direnzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería).

En tanto que a las 21.30, el el teatro de Plataforma Falta y Resto presenta su espectáculo La Gran Murga Rioplatense.

Por primera vez en la historia, murguistas de las dos orillas, uruguayos y argentinos, componen un show que promete risas, lágrimas, aplausos, opiniones y una desbordante creatividad que borra las fronteras políticas.

Los textos de Raúl Castro, el legendario Tintabrava, son recreados por un elenco joven proveniente de ambas márgenes del Plata.

A las 22, Nada Personal repasa los grandes clásicos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, Berlín Bar, Pje. Simeoni 1128.

La banda está formada por Diego García, voz, Sebastián Pucciarello, guitarra; Iván Yercovich, guitarra; Cristian Petros, bajo; Luis Gamberini, teclados; y Sebastián Ayala, batería.

A las 23, Patagonia Revelde toca en el Café de la Flor, Mendoza 862. La banda rosarina despide el disco Entre Sin Golpear. Grupo invitado: Los Monos.

Teatro

A las 21, en La Comedia, Mitre y cortada Ricardone, se presenta Belly Vegas, espectáculo con Daniela Antonelli junto a Karla Tem Tem (Brasil), Pabliko de Purple House y la participación especial de Juan Junco.

Además, participan las compañías de danzas árabes Sonia Al-Andalus, Mayra Muga, Faiza Nur, Nayibe Adaro, Nahid y Valeria Mendoza.

A las 21, Pavón Abajo sube al escenario del teatro La Manzana, San Juan 1950.

La obra de Francisco Fissolo y Elisabet Cunsolo cuenta con la dirección del primero y los protagónicos de la segunda junto a María Romano, Edgardo Molinelli y David Gimenez Lergen

A las 21.15, última función de la obra Piel de gallina, en La Subsede, Entre Ríos 599. La propuesta combina música y monólogos de humor con el misticismo de la delgada línea que nos separa del otro mundo.

Con Silvina Santandrea, Ofelia Castillo y Juan Mangiarelli.

A las 21.30, se presenta la obra El Folclore del humor, en el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243. Con el mago Saúl y la participación especial de Contenido Neto.

Cine

Entre los estrenos de la semana, la recomendación va para una de las dos películas francesas que se conocieron este jueves.

Se trata de El cuarto azul (La Chambre Bleue), un thriller dirigido por Mathieu Amalric –Tournée (2010)–, con el propio realizador, Léa Drucker y Stéphanie Cléau en los roles protagónicos.

A las 22.30, en el marco del ciclo Un día para los amigos de El Cairo, el cine público exhibe El solista, de Joe Wright.

Con Jamie Foxx, Robert Downey Jr. y Catherine Keener.

Basada en la historia real de Nathaniel Ayers, un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle.

Cultura

A las 19, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, inaugura la muestra fotográfica Camino a los 100 años del Genocidio contra el Pueblo Armenio. En el cierre cierre habrá un recital de Alin y Talin.

La actividad está organizada por el Museo de la Memoria, la Cátedra Armenia de la UNR y la Fundación Consejo Nacional Armenio. Gratis.

En el marco de la 6º edición de la Semana de la lectura, a las 19, la fotográfa cubana Lynet Pujol Rivas presenta la muestra Esperanza: un reino escondido, en la Biblioteca Popular Cachilo, Virasoro 5606.

Además de fotografías y dibujos, se exhibirán materiales audiovisuales premiados y seleccionados en los Salones de Arte Digital de La Habana, Cuba. Gratis.

Salidas

Desde las 19, se desarrollará la sexta edición de la Noche de las librerías, en el marco de la Semana de la Lectura. Las librerías de la ciudad abren sus puertas con presentaciones de textos, promociones especiales, lecturas y espectáculos.

A la misma hora, en la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, se desarrollará una feria de librerías rosarinas y editoriales independientes.