Con lluvia, con sol y hasta con mosquitos; nada detiene la agenda de viernes de Rosario3.com. Ni siquiera un fin de semana largo que ya pide pista.

El menú de posibilidades va del rock a la música clásica, del drama al stand up y de las pinturas a Saturno.

Pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 19.30, concierto gratuito del pianista Daniel Rivera en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750. El repertorio incluirá obras de Beethoven y Liszt. La ubicación es por orden de llegada.

A las 21.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, Pez toca El manto eléctrico, el último disco del grupo liderado por Ariel Gustavo Sanzo.

El álbum, grabado en agosto de 2014 en Buenos Aires, recorre diez obras donde el grupo plasma sus dudas existenciales y su psicodelia porteña.

A las 21.30, Iván Noble presenta De la A la Z, en el teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone.

El ex Caballeros de la Quema toca en orden alfabético canciones que pertenecen a distintas épocas, hasta llegar a su último trabajo como solista Pistolas al Amanecer.

A las 21.30, Laura Cicerone y Martín Chemes se presentan en el Gran Salón, de Plataforma Lavardén.

En la velada, Laura mostrará Intro, su ultimo disco, en formato acústico.

En la previa del recital, el armonicista Martín Chemes versionará diversas canciones del género melódico.

A las 22, Masi García presenta, en el CEC Vinilo Café, Paseo de las Artes y el río, su álbum Pop terciopelo, editado durante los meses de mayo de 2014 y marzo de 2015 por el sello Un Disco Nace. Gratis.

A las 22, Onda Vaga toca en el Teatro Vorterix Rosario, Salta 3519.

A las 22, Pedro y Cómplices presentan los temas de su primer disco Material del Infinito Abstracto. Además, adelantan canciones de la placa que se viene, Derrame de Lucidez

Pop swing y funky en el escenario de Berlín Café bar. Pje. Fabricio Simeoni 1128.

A las 23.45, en el Café de la Flor, Mendoza 862, se presenta Fer Pinta RNR & Barbacoa, la banda del guitarrista y cantante de Heroicos Sobrevivientes, por primera vez a Rosario.

Teatro

A las 22, Fabio Alberti presenta @ Stand Up Deluxe, en McNamara, Tucumán 1016. El unipersonal recorre con los mejores personajes del actor y humorista, desde Coty Nosiglia y hasta Peperino Pomoro.

A las 22, Salvador Trapani regresa a los escenarios con su espectáculo humorístico musical La Royalle, en Distrito Sie7e, Ovidio Lagos 790.

A las 22, Días Contados sube al escenario de Amigos del Arte, 3 de febrero 755. La obra de Oscar Martínez cuenta con la dirección de Rubén Deninno. Actúan Silvia Martin, Fernando Panzeri, Graciela Rolla y el propio Deninno.

Los vínculos en crisis de una autora teatral divorciada, con su madre, su hija adolescente, su ex marido y su hermano psiquiatra, revela una compleja trama de sentimientos, rivalidades, desencuentros y miedos, en un ir y venir entre el presente y el pasado.

 

A las 22.30, la obra Semilla del aire, una creación colectiva del grupo Escaleno. La apuesta se describe como "una danza genealógica sobre el cuerpo y la cultura" que invita a conocer "una mujer danzada por las energías cíclicas de lo humano, lo animal y lo vegetal"

Con Ajejandra Valdés y la dirección de Alicia Boggián. En La Sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1050.

 

Cine

A las 19, se exhibe con entrada gratuita la película de Crecer de golpe (1977), de Sergio Renán, en la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799.

La presentación de la cinta basada en el cuento “Alrededor de la jaula” estará a cargo del realizador Pablo Romano.

Crecer de golpe

 

Entre los estrenos de la semana, Ben Stiller y Naomi Watts encabezan el elenco de la comedia dramática Mientras somos jóvenes (While We're Young), última cinta de Noah Baumbach –Greenberg (2010), Margot y la boda (2007), Historias de familia (2005)–.

En la trama, una pareja de creativos de mediana edad de Nueva York enfrenta la falta de trabajo de uno de ellos.

Cultura

A las 21, inaugura en el Círculo Odontológico de Rosario, Rioja 2471, la muestra pictórico-acústica Surrealismo en Clave de Sol. El evento contará con la participación de la Orquesta de Cuerdas del Centro Cultural San Lorenzo. La entrada es libre y gratuita.

Pablo Bernasconi
Hasta el 31 de mayo se puede visitar Finales. La muestra, de Pablo Bernasconi, en el El Jardín de los Niños, Lugones 2290. La colección reúne 70 obras de tres libros conceptuales de Pablo Bernasconi: Finales, Retratos y Bifocal.

Se puede recorrer los viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 18.

Salidas

A las 19, el Complejo Astronómico Municipal invita a disfrutar de Oposición de Saturno: observaciones y música.

La actividad, que permite asistir a la máxima aproximación del planeta de los anillos a la Tierra prevista para este año 2015, comienza con el Jordan Jazz Cuarteto. Y a las 20, se abrirá el acceso al telescopio principal del Observatorio

La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvia, se suspende.