Abajo, la agenda de viernes con ofertas pagas y gratuitas de música, cultura, teatro, cine y salidas.

Desde las 18 y hasta la medianoche, en la segunda edición del Circuito Nocturno de Galerías, las galerías de G:IRO abren sus puertas. Participan las galerías Carambola, Crudo, Darkhaus, Diego Obligado, eStudio G, Gabelich Contemporáneo, La Raíz, On Gallery, Rivoire y Subsuelo. Gratis.

 
A las 19, en el marco de la convocatoria Conociendo Artistas en el Sur, inaugura Había una vez un sueño. Se trata de una muestra colectiva de fotografías artísticas coordinada por Gregorio Basualdo y Marcela Rivera. Podrá visitarse hasta el miércoles 26 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 20. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, Una noche de película, exhibición de yoga artístico e integral de la Escuela Apasionarte, a cargo de Patricia De La Fuente. De la misma participan niños, niñas y adultos como cierre de las actividades del año. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

A las 20, la obra Un refugio desquiciado cierra el ciclo La Escuela Produce 2018. Se trata de la producción final de Laura Olmedo para la carrera de Dirección Teatral. La pieza está inspirada en el universo de Eugène Ionesco. En la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, Viamonte 1993. Gratis.

 Escuela Provincial de Teatro y Títeres
"Un refugio desquiciado"


A las 20, Nico Ilustraciones presenta Humor de camas deshechas de amor. El libro recopila viñetas de humor publicadas a lo largo de este último año en redes sociales. Una mirada particular sobre el amor, el desamor, la diversidad sexual y la deconstrucción de la pareja tradicional. El autor estará acompañado por Manuel Diaz Vigo. Modera: Lucia Rodríguez. Música en vivo: Mona con Navaja. En el CEC, Paseo de las Artes y el río. Gratis

A las 20.30, se exhiben Cama cucheta y Manekineko, dos producciones de Espacio Santafesino. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis

En el cortometraje Cama Cucheta, Marisa, una estudiante de 23 años, vive con su familia en un entorno machista y castrador. Todo cambia al descubrir un secreto que esconde la familia. Con Estefanía Nicoló, Silvana Batocchia, Gustavo Pereyra, Milagros Reñé, Sergio Obaid, Alián Devetac, Nicolás Méndez. Dirección: Josefina Baridón.



Manekineko. Un barrio de monoblocks nos cuenta fragmentos de la vida de sus vecinos desde sus ventanas. Un actor fracasado, dos niños que hacen un pozo para llegar a China, unos ancianos que luchan para seguir juntos, etc. El barrio despierta, los gigantes de cemento observan, contienen, respiran, asfixian. Con Guillermo Thiel, Carolina Díez, Pablo Carreras y Marcelo Melingo. Dirección: Juan Pablo Arroyo, Gastón Del Porto y Alejandro Carreras

A las 21, función de Fulanos Stand Up, un show de humor en el que se fusionan el stand up con monólogos temáticos y personales, música y personificaciones. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21.30, Pulsión celebra 20 años. La banda de rock está integrada por Sebas Yablonovich, en guitarras y voz; Alejandro Quintana, en guitarras y voces; Eugenio Gattuso, en bajo; y Daniel Manotas, en batería. Mavi Leone es la música invitada. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 23.30, recital del cantautor rosarino Manu Ansaldi. En el Espacio Jarana, de City Center Rosario, Circunvalación y bulevar Oroño.

Entre los estrenos de la semana, Roma. Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey y Carlos Peralta. Dirección: Alfonso Cuarón. Drama. México, EEUU.