La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y vacaciones

A las 10.30, comienzan las proyecciones de cortometrajes en competencia del 9º festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!. En el Comple Village, Eva Perón 5856. La programación completa puede consultarse acá. Entrada gratuita para menores de 18 años.

A las 15, en el marco del ciclo Plataforma de las Maravillas, función de la obra Las Vecinas del Pasaje, a cargo del Grupo El Boyo Teatral. Con Marianela Zanet y Romina Parisi. Dirección: Facundo Fernández. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Gratis. Capacidad limitada.

A las 15, presentación de Pim Pau. Una experiencia diversa a través de ritmos brasileños y latinos. En el Galpón 15, Estévez Boero 686. Gratis. Ingreso por orden de llegada. Capacidad limitada.

A las 15, función de Pica la tierra, un show de música y teatro para toda la familia. Un geólogo espacial y una botánica realizan todos los viajes que se pueden emprender entre las paredes de un laboratorio. En la Vecinal Florida, Varela 3475. Gratis.

A las 15. se exhibe la película Gremlins 2. Segunda parte del film de terror estrenado en 1990. Dirección: Joe Dante. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 15, función de Frankenstein, un amigo diferente, adaptación teatral infantil del clásico escrito por Mary Shelley y ganadora del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. En Club Onkel, Cazadores 2752. Con entrada gratuita.

A las 15, en el marco del ciclo Vacaciones de Invierno en el Museo Estévez, se desarrollará un taller de dibujo Kamishibai. En la Loggia del Museo (planta alta por escalera), San Lorenzo 753. Entrada: 50 pesos. Cupos limitados. Contacto: 4802547.

A las 15.30, función de Robin Hood, un espectáculo del Estudio de Comedias Musicales, en su 25º Aniversario. En el teatro El Círculo, Mendoza y Laprida.

A las 16, actividades en Tríptico de la Infancia. Recital de La Banda de Armando Lío, en El Jardín de los Niños (Lugones 2290); función del espectáculo de títeres Laberinto masticable, en La Isla de Los Inventos (Wheelright 1402): Entrada para cada espacio: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

A las 16, función del espectáculo de títeres Los tres chanchitos. En la Estación Antártida, Morrison 8197. No se suspende por lluvia.

A las 16, en el marco del ciclo Vacaciones en el Distrito Centro, función del espectáculo de clown y música Universo Estupenda. Además se presenta la Batucada de Eyo Coape. En el Club Temperley, Ayacucho 2167. Gratis,

A las 17, en el marco de Plataforma de las Maravillas, concierto de Jazz For Kids, una introducción divertida y didáctica al mundo del jazz y el swing. En el Gran salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085. Gratis.

A las 18.30, en el marco del 9º Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!, la charla abierta Narrar para la infancia. La construcción del relato, a cargo del cineasta Fernando Salem. En el CC parque de España, Sarmiento y en río.

A las 20, recital de Malón. El grupo presenta Espíritu de Resistencia Tour. Bandas invitadas: Tempestad of Fire y Constante Tensión. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 20, la colectiva de artistas e ilustradoras Cuadrilla Feminista presenta su fascículo N.2, “Amor”. Integrado por 18 ilustraciones en risografía impresas con prólogo de Alejandra Benz. En la Facultad Libre, 9 de julio 1120.

A las 21, función de la obra El Loco y La Camisa. Con David Fiori, Graciela Ortiz, Carlos Pellegrino, Nadia Lewandowski y Hernán Olazagoitia. Dirección: Eduardo Ceballos. En el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos.

A las 21, función de la obra Antología de un pelotudo importante. Actuación, dramaturgia y dirección: Cristian Majolo. En la nave, San Lorenzo 1283.

A las 21, recital de Olivia Wald. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21.30, recital del dúo rosarino La Clave, integrado por Juan Manuel Rodríguez (voz) y Oscar Alberto Fernández (guitarra y voz). En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 23, recital de Matilda. En dúo presentará y filmará el video clip de "Anti Romántico", canción que formará parte del sexto disco, Imaginario Popular. En Casa Brava, Pichincha 120.

Entre los estrenos de la semana, El rey león (The Lion King). Dirección: Jon Favreau. Guión: Jeff Nathanson y Brenda Chapman. Aventuras. EE.UU.