Un nuevo viernes para gritar ¡al fin!. Sí amigxs, porque siempre hay un motivo para pensar que el jueves o el miércoles fueron peores. Pero el viernes, recién empieza. Por eso, antes de que el sábado nos sorprenda ya en el fin de semana, pasen, vean y compartan la agenda de la fecha.

La entrada es gratis.Y la salida, también.

Música

A las 20, Tangos al más alto nivel es el espectáculo que presenta el cantante Alejandro Mustafá en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

Del concierto, con entrada gratuita, participan Raúl Nofri, en piano, Osvaldo Papponi, en bandoneón, y Domingo Porta, en bajo.

A las 21, Miranda! desembarca en City Center Rosario, bulevar Oroño y Circunvalación.

El grupo liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas repasará en el show los temas su último disco, Safari.

A las 21, la versión acústica de Coki & The Killer Burritos se sube al escenario de Berlín Bar, Pje. Simeoni 1128.

La banda conformada por Tito barrera, Miguel Villalba, Marcos Prieto, Pablo Giulietti e Isidro Llonch junto a Coki Debernardi continúan presentando las canciones de su más reciente opus, Chico Dinamita Amor.

A las 21, Serendipia se muestra en El Aserradero, Montevideo 1518. El grupo está integrado por Gonzalo Zabala, Marian Cribb, Macarena Dauarte y Agustín Coggiola

La banda propone un recorrido por melodías escandinavas, música nativa latinoamericana, litoraleñas y rock indi.

A las 21, Massacre toca en el teatro Vorterix Rosario, Salta y Cafferata. El grupo liderada por Wallas presenta su nuevo disco Biblia-Ovni, producido por Pablo Guyot y Alfredo Toth.

Malones es la banda invitada, y la velada continúa con TNT Rock Night.

A las 22.30, Leo García se presenta en McNamara, Tucumán 1016, con un setlist electroacústico, que combina sintetizadores y programaciones, con percusiones, bandoneones y beatbox.

Teatro

A las 20 y 21.15 continúan las funciones de Heroínas, una producción de Rosario Imagina, sobre una idea de Rody Bertol, en la que quince mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas.

La dirección general es de Juan Nemirovsky.

Con Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Clara Rajz, Car Rosso, Gisela Sogne, y Romina Tamburello.

Dirigen: Silvana Battocchia, Diego Bollero, Carolina Torres, Felipe Haidar, Alejandro Leguizamon, Dana Maiorano, Simonel Piancatelli, Soledad Murguía, Carla Tealdi, Natalia Trejo y Julieta Pretelli.

“Heroínas”

A las 21.30 se presenta El destino de los huesos, el unipersonal con Andrea Fiorino. En el teatro La Manzana, San Juan 1950.

Mientras el mundo entero está en movimiento, mientras caos y organización no descansan, lo fijo y lo estático se confunden, todo se destruye, se reconstruye, se regenera.

“El destino de los huesos”

A las 22, se presenta la obra Señorita Sugar, con dramaturgia y dirección de Daniela Martinangeli, En La Morada, San Martín 771

La realidad, la ficción, la fusión. Envueltos en sus vidas y en la de otros. Perseguidos por la ley y atrapados por el amor. Actúan Marcela Ruiz Alvares y Juan Pablo Yévoli.

“La más segura de tus vidas”

A las 22, sube al escenario de La Manzana, San Juan 1950, La más segura de tus vidas, con dirección de Paula García Jurado y dramaturgia de Francisco Pavanetto.

En la apuesta, una pareja –María Romano y Miguel Bosco– vive en un baño, lugar en el que quedaron recluidos de toda posibilidad de vinculación concreta con el mundo exterior por algo que ocurrió en un pasado lejano.

Quedarse en la seguridad del baño o salir a la vida, es la cuestión,

Cine

A las 19.30, en el marco del Ciclo cine fórum, el CC Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027, exhibe Memento, de Christopher Nolan.

Un investigador perdió la memoria a corto plazo, tras el asesinato de su mujer. Pero aún así decide investigar y vengar la muerte de su esposa.

Con Guy Pearce y Carrie-Anne Moss. La entrada es libre y gratuita

Vélez Sarsfield 1027

Entre los estrenos de la semana, la recomendación mira al norte con el cine del realizador italiano Nanni Moretti y su última película, Mia madre.

Margherita Buy y John Turturro protagonizan este drama que tiene a una directora de cine de unos 40 años que, mientras se está separando, tiene que lidiar con la enfermedad de su madre.

Cultura

Hasta las 19.30 se puede visitar la muestra Una Cámara, Una Mirada, Nuestras Islas, de Rubén Lescano. La exhibición está conformada por fotografías tomadas por el camarógrafo de el Tres

En la Biblioteca Argentin. Presidente Roca 731, con entrada libre y gratuita.

Hasta las 20 se puede recorrer la muestra Homenaje a la Historieta de Crist, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

La exposición en homenaje al dibujante y humorista gráfico Cristóbal Reinoso –más conocido como Crist– comprende parte del material gráfico y textos de su libro homónimo (Planeta).

La entrada es libre y gratuita.

Crist muestra Homenaje
Fragmento de una de las obras de Crist en exposición.