La yapa

A las 14, canciones, cuentos y títeres para un espectáculo inspirado en María Elena Walsh. Con Marcela Sabio. En el CMD Oeste, Felipe Moré, Pte. Perón 4602. Retiro de entradas gratuitas en la oficina 32 (primer piso) de 9 a 12.

A las 15, en el Mes de las infancias, jornada de música, espectáculos y diversión. En Sra. De la Guardia N °1277, Uriburu 1680. Gratis.

Presentación del libro Big Macri

Este viernes a las 19, en Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829, la periodista Gabriela Cerruti presentará Big Macri (Planeta), su nuevo libro. Junto a la autora estará el también periodista Francisco Bessone.

La entrada libre y gratuita, y está sujeta a capacidad de la sala.

gabriela cerruti


Sinopsis de Big Macri

Desde que llegó a la Casa Rosada, Mauricio Macri puso en práctica el liberalismo autoritario que históricamente ha beneficiado a los sectores empresarios, terratenientes y financieros ligados al capital internacional, esa ideología que antes requirió de las dictaduras militares y ahora, por primera vez, ganó elecciones democráticas. 

Con el apoyo de un aparato tecnológico inédito y un discurso de cambio sin precisiones, Macri asumió y enseguida y por decreto amplió la Corte Suprema, limitó el derecho a la protesta desde el Ministerio de Seguridad, habilitó las requisas en el transporte público y defendió a un funcionario que negó que hubieran existido 30.000 desaparecidos. 

Se han caído los velos y quedan a la vista el negocio de la especulación, la vulgar timba financiera repetida y los golpes de mercado en los que ganan los conocidos de siempre.

Gabriela Cerruti es periodista, escritora, docente, madre. Diputada nacional por el Frente Para la Victoria. Fue directora ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria (provincia de Buenos Aires), ministra de Derechos Humanos y Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legisladora porteña.