La agenda de viernes trae música, teatro, cine y cultura.

De 8 a 14, se puede visitar la exposición Papel calado, de la artista y arquitecta Agostina Dagotto. Obras en papel calado a mano. Hasta las 14, en el CMD Centro Wheelwright 1486. Gratis.

De 18 a 21, se puede recorrer la exposición itinerante Che fotógrafo. Selección de la obra fotográfica de Ernesto Guevara y documentos que testimonian su labor como fotógrafo. La colección posee 232 imágenes. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río. Gratis.

A las 19, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas se desarrolla la primera Velada veraniega. Habrá competencia de freestyle, espacios de juegos, feria, presentación de la comparsa Arizu y cierre musical a cargo de Los Vigentes. En la Plaza Empleados de Comercio, Rueda y España. Gratis.


A las 19, nuevo encuentro de Nochecitas en el Mercado. Con música en vivo de Sebastián Pagliaretti y DJ Fredd Nitche. En el Mercado del Patio, Cafferata 729. Gratis.

A las 20.30, se exhibe Guerra Fría (Cold War), una apasionada historia de amor entre dos personas de incompatibles, pero cuyo destino las condena a estar juntos. Con Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza y Borys Szyc. Dirección: Pawel Pawlikowski. Drama. Polonia. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.


A las 21, Jazz en el Parque con las bandas Latelonius, Banda en Orsai y Moby Freak. En el Jardín Suizo del Parque Independencia.

A las 21, función de La orden del Dragón, una producción de El Rayo Misterioso. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, recital de O'Connor, banda liderada por el ex vocalista de Malón. En Animal Rock, Mendoza 2754.

A las 21, se presenta el espectáculo de humor La Faraona, protagonizada por el personaje que encarna youtuber e instagramer Martín Cirio. En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.


A las 21.30, Mimi Nervios presenta Rancia o el alma oscura de tus besos, sobre textos de Alejandro Urdapilleta. En el CC Atlas, Mitre 650.

A las 21.30, en el marco del ciclo Un verano fresquito, función de Bang Bang! Y somos historia. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950

A las 22.30, función de Retrasa(2), comedia de humor con Gabriel Rocca y Hector Bellomo. En Kika Arte en bar, Urquiza 1580.

Entre los estrenos de la semana, La favorita (The Favourite). Con Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Olivia Colman y Joe Alwyn. Dirección: Yorgos Lanthimos. Biografía. Historia. Hungría, Reino Unido, EEUU.