La agenda de viernes de Rosario3 trae ofertas de música, teatro, cine y cultura.

De 8 a 13.30, se puede visitar la muestra Estampas del lejano oeste, integrada por fotografías antiguas que retratan la vida social y lugares emblemáticos de zona oeste de Rosario. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

De 10 a 20 se puede recorrer la 15º Feria de Librerías de Viejo de Rosario. Se exhiben y ofrecen a la venta libros usados, antiguos, fuera catálogos, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 18.30, encuentro del Ciclo mensual de Música y Poesía. Con la participación de Selva Almada (escritora), Facundo Vázquez, los músicos Lauphan, Carlo Seminara y Homero Chiavarino. Editorial invitada: Baltasara. En la Biblioteca Argentina, Pte Roca 731.

CC Roberto Fontanarrosa

A las 19, inaugura la muestra fotográfica Alta en el Cielo: la bandera más larga y unida. La exposición que repasa los 20 años del proyecto de Julio Vacaflor y la historia de esta manifestación cultural que ha recorrido el país. En la sala Leónidas Gambartes, CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 19, recital de la banda brasileña Organic, grupo tributo de los Red Hot Chilli Peppers. Invitados: Bad Boogie, BeatBack y Monkey Wrench. En el Galpón de la Música, avenida de Los Inmigrantes 980.

A las 19, Maria Paula Alzugaray presenta su libro de poemas Frivolidad, editado por Caligrama y Penguin Random House. Acompañan los poetas Ángel Oliva, en el diálogo, Alicia Salinas y Mercedes Gómez de la Cruz, con lecturas. Además, una presentación de danza de la bailarina María Lorena Concari. En el CEC, Paseo de las Artes y el río.

A las 20, función de Marionetas de salón, obra de los hermanos Arana. En la sala Hilarión Hernández Larguía, tercer piso del CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 20, concierto del Ensamble Municipal de Vientos, dirigido por Germán Iacobellis. Un repertorio con lo mejor de jazz. En el Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

Prensa Municipalidad de Rosario

A las 20, función de Cremona, a cargo del grupo El Malandraje. La obra integra el Circuito Interbarrial de Teatro distrito Centro. Dirección: Maru Lorenzo. Coordinación general: Gustavo Guirado. En el Auditorio del Banco Municipal, San Martín 730.

A las 21, función de Vinculaciones matéricas, obra de teatro danza. Con Abigail Gueler, Maximiliano Falcone, Guillermina Elinbaum y Claudia Ganquin. En el CEC, Paseo de las Artes y el río.

A las 21, recital de Guitarra dímelo tú, organizado por la Fundación Atahualpa Yupanqui. Un homenaje al cantautor, guitarrista, poeta y escritor a cargo de Arturo Zeballos. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, función de La orden del Dragón. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, en el Ciclo de Coros, recital del Coro Polifónico de la UNR, con el liderazgo del preparador Javier Moglione. En el ECU, San Martín 750. Gratis.

Prensa teatro La Comedia

A las 21.30, función de De cómo estar juntos. Comedia con Juan Pablo Yevoli, Camila Olivé, Leila Esquivel, Juan Biselli, Juan Nemirovsky y Ofelia Castillo. Dirección: Romina Tamburello y Paola Chávez. En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento.

A las 21.30, función de La dificultad, de Patricia Suárez. Con Julio Chianetta, Andrea Lopez Mediza, Hugo Bruschini y Emilia Sanchez. Dirección: Eduardo Ceballos. En la Sala Tandava, 9 de julio 754.

A las 22, Attaque 77 presenta Triángulo de fuerza, su nuevo álbum. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

Entre los estrenos de la semana, Toy Story 4. Dirección: Josh Cooley. Animación, aventuras. EEUU.