La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

Desde las 16, se exhibe en pantalla gigante el partido entre Argentina y Venezuela por los Cuartos de final de la Copa América. En el Museo del Deporte, Ayacucho al 4800. Gratis.

A las 18, primer encuentro del Club de lectura a cargo del escritor y periodista Osvaldo Aguirre. En esta oportunidad, La novela policial. En la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 18, continúan las proyecciones de la Muestra Itinerante del FINCA. En el eje “Pueblos originarios” se exhibe La laguna, de Aaron Schock (Estados Unidos-México/2016). Luego, la charla “Crisis hídricas... Ríos, fantasmas y extractivismos. Agua y poder en el norte de Chile”, a cargo del antropólogo Francisco Asturillo Pizarro. En el Túnel 4 del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 19.30, inaugura la muestra ¿Qué tan oscuras pueden ser las sombras?, de Belén Rimini. Curadora Paula Grazzini. En Subsuelo, Balcarce 238.

A las 19.30, presentación del libro Apuntes de intervención en lo social. La investigación, del Dr. Alfredo Carballeda (Universidad Nacional de La Plata) repasa desde lo histórico, lo teórico y metodológico el concepto de intervención social. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 20, concierto del músico rosarino Pablo Jubany para celebrar cinco años del disco de La Espera. Lo acompañan Franco D'Ignoti, guitarra; Daniel Sabransky, batería; Roque Lopez, bajo; Juan Sanseovich, piano. A ellos se suma Fernando Canabal, en visuales. En el ECU, San Martín 750.

A las 20, en el marco del ciclo Cruces Sonoros, concierto de Rocío Giménez López Cuarteto. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753.

A las 20.30, función de Desencajados: filosofía + música. Con Darío Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto (voz), Martín Capici (guitarra), Juan Finger (bajo) y Lucas Wilders (batería y percusión). En teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 21, el grupo Huevo presenta su tercer disco de estudio, De ahora en más esta es mi cara. Integrado por Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería). En Distrito Siete, Ovidio lagos 790.

A las 21, función de La medicina de Molière, proyecto ganador de la séptima edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950. Gratis.

A las 21, función de 4 secretos presenta Concierto meditativo. Una experiencia que une el arte y la meditación. Con Ivan Topolevsky, Maribel Ramos Barros, Santiago Orlandi y Veronica Peruggino. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, función de Enamorada mente, una comedia de amor delirante. Actuación y dramaturgia: Angel Daniel Polisano. Dirección: Darío Castañeda Producción: Grupo de Teatro "Los que ríen..." En el teatro La Escalera, 9 de Julio 324.

A las 21, función de El loco y la camisa, a cargo de El Quiebre Teatro. En el Centro Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.

A las 21, Emmanuel Horviller repasa su carrera y presenta canciones de su nuevo disco. Bandas invitadas: De la Rivera e Hipnótica. En La Sala de las Artes, Güemes 2985.

A las 22, función de Travis ¡No!, espectáculo musical con bailarines, voces en vivo y actuaciones. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Entre los estrenos de la semana, Annabelle 3 (Annabelle Comes Home). Con Mackenna Grace, Vera Farmiga y Patrick Wilson. Dirección: Gary Dauberman. Terror. EEUU.