La agenda de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 14, función de la obra San Martín Vuelve, a cargo Los Arana. Música y teatro de objetos con Juan Manuel y Maximiliano Arana. Dirección: Pablo Felitti. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

A las 18.30, presentación del libro No era yo, de Luis Alberto Steinmann, publicado por la editorial El Salmón. En la Biblioteca Argentina, Presidente Roca 731. Gratis.

A las 19, segundo festival de “rock villero” Rockvi In Río. Con recitales de Jimmy Club, Barfeye, Lichi, Penny Peligro, Jayless Machine of Jay y Denita. En el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

A las 19, el sociólogo Sául Feldman presenta el libro La Conquista del Sentido Común. Cómo planificó el macrismo el «cambio culturalš”. Con la presencia del Diputado Nacional Agustín Rossi y de la Concejala Norma López. En el Centro de Formación Rosario del Sindicato de Prensa de Rosario, Santiago 146 bis. Gratis.

A las 19, en el marco de la convocatoria Conociendo Artistas en el Sur Inauguracion de Vida en colores, de Ana Graciela Escalada. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis. Se la puede visitar hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20. Gratis.

A las 20, en el ciclo De aquí y de allá, el dúo que integran Cecilia Mercado (piano) y Marisa Gallo (guitarra) presentan música de raíz folclórica. Además, el dúo Marcelo Moguilevski (vientos) y Sebastián Espósito (guitarra) tocan temas de su disco Cliché. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20.30, en el ciclo FunkyFusion que organiza el Movimiento Unión Groove MUG , recital de Groovin Bohemia. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310. Gratis.

A las 21, recital de Marilina Bertoldi, ganadora del premio Gardel de Oro 2019. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21, recital de la nultinstrumentista y cantante Sol Pereyra. Durante años integró el grupo Los Cocineros y también formó parte de la banda de Julieta Venegas. En la apertura: Dj Karim. En Casa Brava, Pichincha 120.

A las 21, función de la obra Un judío común y corriente, en su quinta temporada. Protagonizado por Gerardo Romano. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, nuevo encuentro de la Peña Folclórica Lumière, se presentarán en vivo Grupo Correntada, Destellos, Los de la Parroquia y los solistas Iván Villarruel y Nadia Barneche. Organiza la Agrupación Coral Rosario. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfiel 1027.

A las 21, función de El fabuloso mundo de la Tía Betty, en el marco de los 25 años del grupo El rayo Misterioso. Con María de los Ángeles Oliver, Victoria Guercetti, Ada Cottu, Maywa Vargas, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, Festival Satélite presenta a Indios, Juan Ingaramo y Barco. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 Bis.

A las 21.30, la murga rosarina estilo uruguayo La Cotolengo presenta su espectáculo Solos y Solas, junto a participaciones especiales. En Distrito Siete, Mitre 645.

A las 22.30, en el 17º Bafici en Rosario, se exhibe Espero tua (re) volta (93’ Brasil), de Eliza Capai. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

Entre los estrenos de la semana, La odisea de los giles. Con Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese. Dirección: Sebastián Borenzstein. Comedia. Argentina. Basado en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri.