La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 15, abre la muestra Celebración de la Novísima Poesía: 1969/2019, curada por el equipo del Centro de Arte Experimental Vigo (La Plata). Una selección de poemas visuales, afiches y otros materiales gráficos que formaron parte de la exposición en 1969, acompañados de imágenes de archivo de las obras tridimensionales y fotografías del montaje original. En las Galerías del CC Parque de España, sarmiento y el río. Entrada: 20 pesos

De 15 a 21, se puede visitar Cooltura Feria de Diseño. Quinta edición del evento con la participación de más de 90 expositores. En el Mercado del Patio, Cafferata 729.

A las 19, presentan el libro El aliento negro de los romaníes, de Jorge Nedich, escritor argentino de origen gitano. Presenta Rafael Ielpi. En la Sala Olga y Leticia Cossettini del CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis

A las 19, inaugura la muestra Afectividades, en el marco de las actividades programadas este septiembre para celebrar la figura de Manuel Puig y su universo creativo. Organizada por la Casa LGBTI de la Dirección de Diversidad Sexual. En la Biblioteca José Manuel Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

A las 21, comienza el Festival Arde, organizado por músico y músicas en autogestión. Tocan Los Cristales, Otros Colores, Bubis Vayins, Gay Gay Guys y Amelia. Además, feria y muestra de arte y tecnología. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 21, Mauro Ciavattini y Damián Verdún presentan Vientos y Charangos. Invitados: Banda Andina Nigelia Soria. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, función de Perfectos desconocidos, de Paolo Genovese. Con Tomás Fonzi, Peto Menahem, Manuela Pal, Carla Pandolfi, Carlos Portaluppi. Raúl Taibo y Magela Zanotta. Dirección: Guillermo Francella. En el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 21, recital de Carmina Cannavino, junto a Gino Palomino en guitarra y María Eugenia Gómez en percusión. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21, recital de Kapanga. En la Sala de las Artes, Suipacha y Güemes.

A las 21.30, Coki & The Killer Burritos presenta Experiencia 6.0. En el Galpón 15 (Franja del río)

A las 21, función Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso, de Dali López. Con David Fiori, Norberto Gallina, Nico Juárez, Billy Páez, Juanchi Vidoletti, Lucas Vidoletti y Dali López. Dirección y puesta en escena: Néstor Caniglia, Sabina Méndez. En La Comedia, Mitre 950.

A las 21.30, el youtuber e instagramer Martín Cirio presenta el nuevo espectáculo de La Faraona. En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento.

A las 21.30. La Sole presenta La Gringa: nuevas canciones de su próximo disco y un repaso de sus éxitos. En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 21.30, función de Litófagas. Con Leandro Doti y Mauro Lemaire. Puesta en escena y dirección general: Oscar Medina. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 22, función de Fausto o la pasión según Margarita. Con Paula García Jurado, Anahí Gonzalez Gras y Edgardo Molinelli. Dirección y dramaturgia: Gustavo Guirado. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

Entre los estrenos de la semana, IT 2. Con Bill Skarsgård, Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Finn Wolfhard y Jaeden Lieberher. Cameos: Bárbara Muschietti, Andrés Muschietti y Stephen King. Dirección: Andrés Muschietti. Terror. EE.UU.