La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 17, nuevo encuentro del Club de lectura Ecofeminista. El ecofeminismo es una corriente de pensamiento que coloca en el centro de debate a la ecodependencia, la interdependencia y la sostenibilidad de la vida, en la búsqueda de construir una sociedad más justa. En el Taller Ecologista, San Martín 536, piso 4, oficina E. Gratis.

A las 18, inaugura Intersección, la muestra del Taller de divulgación de la estampa. La misma surge de la unión de dos talleres: Dibujo I y Grabado en Relieve. Una experiencia interdisciplinaria donde los recursos se entrelazan dando como resultado una intersección de experiencias, materiales y producción. En la Casa de la Cultura Arijón, Arijón 84 bis. Gratis.

A las 18.30, función de Pluripotente, obra que fusiona danza contemporánea con elementos de danzas afro-latinoamericanas. Dirección: Virginia Brauchli. En la Biblioteca Argentina, Presidente Roca 731. Gratis.

A las 19, función de Laurita tiene muchas cosas que hacer, unipersonal con Laura Copello. Dirección: Ricardo Arias. En el auditorio del CMD Noroeste, Provincias Unidas 150 bis. Gratis.

A las 19, charla sobre producción y distribución de cine de género, terror y fantástico a cargo de Nicolás Onetti y Magalí Nieva. En el marco del 26° Festival de Cine Latinoamericano Rosario. En el CC Parque de España, Sarmiento y el río. Gratis.

A las 19, inaugura la muestra Colosos del río, de Analía Tentorio, en el marco de la convocatoria Conociendo Artistas en el Sur. Puede visitarse hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 19, muestra del taller de canto Voces nuevas del Sur, con la participación de más de 100 alumnos y alumnas que asisten al espacio cultural de Canto y Vocalización. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 19, inaugura la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. Curadoras: Laura Giusti y Paula Isola. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753. Gratis.

A las 19.30, se exhibe el documental Botín de Guerra, de David Blaustein. El filme es un testimonio de la historia de las Abuelas de la Plaza de Mayo y su lucha por conseguir la restitución de sus nietos, apropiados durante la dictadura cívico-militar en Argentina. Invita: Ronda de Madres Plaza 25 de Mayo de Rosario. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 20, en el ciclo Ensambles, presentación de Cantus Firmus y Lacrimae Verae. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20.30, organizado por el espacio autogestivo Movimiento Unión Groove y en el marco del ciclo FunkyFusión, recital de Alto Guiso. El cuarteto femenino cruza hip hop, rap y funk. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310. Gratis.

A las 21, función de la obra Las Flores. Melodrama sarcástico con Héctor Ansaldi, Marcos Giordano, Daniel López y Martín Costa. Dramaturgia y dirección: Héctor Ansaldi. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 21, nuevo encuentro de la peña de cantores Raúl Mendoza. Con Ricardo Sivina y los músicos invitados Diego Saavedra y Eduardo Pedruelo. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, función de la obra Macorina, teatro y música inspirada en la artista Chavela Vargas. Con Gisela Bernardini. Dirección: Mónica Toquero. En el Teatro de La Manzana, San Juan 1950.

A las 21, inaugura la muestra Marikitas, con dirección fotográfica y artística de Juan Pablo Di Lenarda Pierini y coproducción Rosario Pasquet fotográfica. Además, habrá poesía y música en vivo. En Centro Cultural Barbarie Pichincha 117. Gratis.

A las 21, en el el marco del festival Escenarios entre el mar y el río, función de El mundo ha vivido equivocado, de Roberto Fontanarrosa. Con Freddy Virgolini y Pablo Marchini. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027.

A las 21.30, función de El Lago de los cisnes, una producción del Ballet Nacional de Rusia. El cuerpo de baile está conformado por un elenco de grandes artistas rusos y lo dirige la reconocida Panteleeva Tatianaque. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, recital de Los Totora. En el Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 21.30, cantante santafesino de música tropical Juanjo Piedrabuena presenta Corazón Salvaje, con un repaso de anteriores y nuevas canciones. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22.30, en el marco del 26° Festival de Cine Latinoamericano Rosario, se exhibe de Punto muerto (2018). Con la presencia de Osmar Núñez (actor), Nicolás Onetti (productor asociado) y Magalí Nieva (productora). Dirección: Daniel de la Vega. Thriller. Argentina. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Entrada:80 pesos.

Entre los estrenos de la semana, Presidente bajo fuego (Angel Has Fallen) Con Gerard Butler, Piper Perabo, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith y Danny Huston. Dirección: Ric Roman Waugh. Thriller, acción. EE.UU.