La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 17, nuevo encuentro del Club de lectura Ecofeminista. Se trabajarán los libros Economía Pospatriarcal. Neoliberalismo y después, de Natalia Quiroga Díaz y El Patriarcado del Salario, de Silvia Federici. En el Taller Ecologista, San Martín 536, piso 4, oficina E. Gratis.

Desde las 18 y hasta la medianoche se desarrolla La Noche de los Museos Abiertos. En el marco de la II Quincena del Arte Rosario. Gratis.

Alan Monzón/Rosario3

A las 19, presentación del libro Celda (Ediciones En Danza), integrado por poemas del artista plástico, crítico de arte, ensayista y poeta rosarino Rubén Echagüe. El autor estará acompañado por Graciela Aletta de Sylvas, Darío Maiorana y Javier Cófreces. En la Sala Edgar Spinassi del CC Roberto Fontarrosa (San Martín 1080). Gratis

A las 19, comienza Esto no es un desfile de modas, la muestra de las colecciones textiles de la Escuela de Diseño de Indumentaria. En el Galpón 11. El Muelle. Culturas Urbanas (Franja del río). Gratis

A las 21, función de Naufragio de Living. La obra de circo, acrobacias, música en vivo y humor es presentada por la Escuela Municipal de Artes Urbanas. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950. La entrada es a la gorra, hasta colmar la capacidad de la sala.

A las 21, función de La orden del Dragón. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, en el marco del ciclo Disparate –que reúne obras del actor, dramaturgo y director Héctor Ansaldi– se presenta Las Flores. Con Héctor Ansaldi, Marcos Giordano, Daniel López y Martín Costa. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 21.30, el músico, compositor y escritor rosarino Lucas Alberti presenta su segundo disco, Tejer la voz. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 22.30, en el ciclo “la elegida” se exhibe Tommy (1975), la ópera rock basada en el disco homónimo de The Who. Con Roger Daltrey, Ann Margret, Paul Nicholas, Tina Turner, Elton John y Eric Clapton. Dirección: Ken Russell. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis.

A las 23, recital de Los Shocklenders. El grupo rosarino presenta canciones nuevas y recorre clásicos. Con ato Vega, Francisco Pesado y Hernán Benegas junto a Sofía Pasquinelli, en guitarra, y Ricardo Vilaseca, en teclados. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 23.30, el grupo porteño Bestia Bebé se presenta en el marco de la Fiesta Nasty Rock. En Capitán Art & Music Pub, Mendoza 930.

Entre los estrenos de la semana El rocío. Con Daiana Provenzano, Tomás Fonzi, Lorena Vega y Emiliano Grieco. Dirección: Emiliano Grieco. Drama. Argentina.

Más actividades, en la Cartelera de Rosario3.