A las 15 se proyecta "Mi obra maestra" en el marco del Festival Una mirada mayor. Con Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker. Sinopsis: Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones, lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galeria de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Álex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban. Teatro La Comedia, Mitre 958. Entrada general 80 pesos. Gratis para jubilados y pensionados.

A las 19 Esgrima: Muestra itinerante del Zorro. "El Zorro entre nosotros". Así se llama la muestra itinerante de esgrima y en homenaje a los 100 años de la creación de El Zorro, de Johnston McCulled, el personaje que encarnó el actor Guy Williams para la televisión y el cine. Se expondrán los estribos del caballo Tornado y vitrinas con las espadas, máscaras y faja que usaba Wiliams, quien vivió 16 años en Buenos Aires. Fue amigo del actor Fernando Lúpiz, que es quien encabeza esta gira nacional con la muestra. En la exhibición se proyecta un video que cuentan detalles y anécdotas de las filmaciones. Club Gimnasia y Esgrima, Laprida 951.

A las 20 Siddharta. La Obra de Falvio Mendoza "Siddharta, buscando la verdad". Libro, Letra y Música: Germán Barceló y Damián Mahler. Dirección General: Flavio Mendoza. Con la actuación de: Flavio Mendoza, Facundo Mazzei, Karina "La Princesita", Mirta Wonz, "Flaco" Pailos, y gran elenco. Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21 Enamorada mente. Una comedia sobre un amor delirante. Producida por el Grupo de Teatro "Los que ríen..." Ceferino se enamoró, pero el amor lo desestabiliza, lo hace feliz, lo enoja. Se cuestiona, y por ende, hace cuestionar al espectador de qué manera elegimos vivir el amor. ¿Elegimos libremente o amamos en función de los cientos de mecanismos programados para manipular al ser humano? Lo cultural, lo generacional, las ideologías, las elecciones sexuales, las redes sociales, la tecnología, ¿a favor o en contra del amor? Actuación y dramaturgia: Angel Daniel Polisano. Dirección: Darío Castañeda. Centro Cultural La Escalera, 9 de Julio 324.

A las 21 recital de José Larralde. Presentación de uno de los máximos referentes de nuestro folklore, JOSE “El Pampa” LARRALDE, con su nuevo espectáculo en el que refleja su pensamiento y vivencias sobre el campo, la soledad, la realidad social y las experiencias del peón de campo, sus alegrías y tristezas. Teatro El Círculo, Laprida 1201.

A las 21.30 función de Verona. Se presenta en la Sala Tandava dentro del #CicloPromiscue.Tres hermanas se reúnen en el baño de la casa de la madre a discutir los futuros cuidados de ésta. En un momento el equilibrio fraternal se rompe y aparecen los problemas entre ellas. La cita en 9 de Julio 754.

A las 21 Pluripotente. Una obra de danza contemporánea de creación colectiva. Creación y dirección: Virginia Brauchli. Producción general: Baila Polenta. Con 11 bailarines y un músico en escena, la obra propone una oscilación entre diferentes intensidades de movimiento. Por un lado, el de un mundo industrializado donde todas las piezas del engranaje deben ser operativas y si no reemplazadas. Y por el otro, un movimiento vinculado a un espacio ritual en el que los cuerpos se encuentran en una danza única en contacto con la tierra y sus orígenes. Pluripotente muestra la fuerza del hacer juntos a partir de elementos de la danzas contemporánea y afrolatinoamericana. La música es construida sobre un universo sonoro electrónico y momentáneo. Bajo la idea y dirección de Virginia Brauchli, el colectivo de intérpretes está compuesto por profesionales de distintas disciplinas que se encontraron en el placer de la danza. Plataforma Lavardén, Espacio Subsuelo. Sarmiento 1201.

A las 21.30 Cabo Polonio. Un triángulo sexual a través de un ojo feminista y del whatsapp. Una amiga y un amigo de vacaciones en las playas de Uruguay. La ex de él como visita inesperada. ¿Qué puede salir mal? Axel tiene un sueño: conocer Cabo Polonio. Guillermina es su mejor amiga y está por recibir el dinero de una herencia. ¿Qué mejor inversión que el sueño de su amigo? Parten hacia Uruguay sin demasiado preparativo. Guillermina oculta sus sentimientos hacia Axel. Planea el tan esperado encuentro romántico con su amiga Laura a través de un whatsapp al que -por la magia del teatro- el público tendrá acceso. Mientras, Axel también avanza sobre sus planes: Isabel, su ex novia, es invitada a venir. ¿El sexo y / o el amor serán posibles? ¿Qué significa el amor en estos tiempos de deconstrucción romántica? ¿Cómo se supera la competencia entre mujeres? ¿Se supera? Vení al teatro a ver cómo resuelven este entuerto estos tres y un celular. Teatro La Manzana, San Juan 1950.