Este viernes a las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las artes y el río) se presentan la artista Luxipixi y la banda Salchipapas. Ademásn en el espacio cultural municipal se desarrollará una feria. La entrada es libre y gratuita.

Luxipixi es una artista emergente de la ciudad de Rosario que lanzó su primer LP de canciones propias en 2021. Se presentará en formato dúo con el guitarrista Franco Bennassi, integrante de las bandas True shit music y Zutrabanda.

Salchipapas es un proyecto musical conformado por Sabina Valentini, Anahi Laurencena y Cintia Venier.

El trío produce canciones propias y minimalistas en formato electro-acústico, con una propuesta multidisciplinaria.

De la feria participarán La ciudad de las mujeres, Tienda taco, Muta accesorios, Antipop, La palabra de neptuno, Turquesa Carolina, AlfonZina editoras, Lilah, Manifesto, Atuendos colibrí, Zanias accesorios, Marginalia, Psycho dress, Etérica yoga, Diosa auspiciosa, Estrella de agua, Mosquita muerta, Marie, Universo actis, El Nórdico, Flor de pétalos infinita y Piel ediciones.

Teatro


Este sábado a las 20.30, en el Centro Cultural Parque de España (CCPE), se presenta la obra Mis palabras, escrita y dirigida por Marcelo Allasino.

Protagonizada por Agostina Prato y Nahuel Monasterio, con música y puesta sonora en vivo de Nico Diab, la trama se desarrolla en el marco de un taller literario para personas con discapacidad en el que surge la atracción y la confusión entre una alumna y su docente.

En un taller literario diseñado para personas con discapacidad surgen la atracción y la confusión entre una alumna y su docente. Cintia copia textos de la biblioteca de su padre para inspirarse y deslumbrar a su profesor.

José Luis necesita trabajar y su falta de experiencia le hace confundir guía con superioridad. Un error, ¿puede desencadenar la tragedia?

La obra describe las relaciones de poder en las que “conviven la torpeza y el deseo, donde el abuso es siempre protagonista. También abre interrogantes sobre la manipulación de la realidad”.

Par más información sobre Mis palabras, ingresar a la web del CCPE. Las entradas están a la venta en la boletería del espacio cultural (Sarmiento y el río) de martes a sábados, de 15 a 19, y a través del sistema 1000tickets.com.ar

La ficha artística y técnica se completa con el diseño de iluminación de Leandra Rodríguez, el diseño de vestuario de Uriel Cistaro, los dibujos de Clara Esborraz, el dispositivo visual de Mauricio Casaretto y Fabián Kesler, los videos cámaras de seguridad de Ramiro Rodríguez y Julio Constantin, la edición de videos de Beto Bellezze, las cámaras en vivo de Daio Albanesi y Luisina Tessaro, y el diseño gráfico de Leonor Barreiro.