El último lunes, el intendente Pablo Javkin junto a la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti; el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli; y la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, presentaron la sexta edición del concurso Te doy una canción.

La iniciativa que promueve la generación de " espacios para difundir y dar visibilidad al trabajo de músicas rosarinas y del área metropolitana” abre la inscripción este miércoles.

La convocatoria está destinada a “mujeres cis, lesbianas, trasvestis, trans o cualquier persona que se autoperciba mujer y que sea cantante, instrumentista o líder de un grupo musical” que tengan 18 años en adelante.

En este edición se seleccionarán 18 propuestas que recibirán distintos premios por orden de mérito.

Desde el municipio se informó que “todas las músicas seleccionadas se presentarán en uno de los seis shows que tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2021 en los distritos de la ciudad”.

A su vez –se adelantó en la reunión– se trabajará en la generación de instancias de capacitación para que las artistas adquieran herramientas que contribuyan a la gestión de su carrera musical.

Además, quienes resulten seleccionadas en los primeros lugares en el orden de mérito formarán parte del recital por el Día Internacional de las Mujeres que se realizará –en la medida en la que las condiciones sanitarias lo permitan– el 8 de marzo de 2022 en el Anfiteatro Municipal en marzo de 2022.

Entre los requisitos para participar están “acreditar residencia en Rosario (al menos una integrante si es un grupo musical), interpretar cualquier género musical, no haber sido ganadora en ediciones anteriores de la convocatoria (sí pueden haber recibido menciones)”.

La inscripción está abierta desde este miércoles y hasta el 17 de septiembre completando este formulario online.

Para completar los pasos, hay cargar el link de un video previamente subido a una plataforma virtual. El clip debe incluir la interpretación de un único tema musical (propio o cover) de cualquier género y con letra en español.

Las canciones deberán ser acompañadas de un instrumento como mínimo (se aceptan canciones con pistas solamente en géneros de música electrónica). Pueden estar grabadas con dispositivo móvil, cámara web, etc”.

El orden de mérito de las 18 propuestas elegidas se dará a conocer el 4 de octubre por medios oficiales.

Las seis primeras en orden de mérito recibirán 20.000 pesos cada una. Las doce siguientes percibirán 10.000 pesos cada una.

Por consultas escribir a mujereseigualdad@rosario.gov.ar y en la web del municipio.

La playlist de Te doy una canción

Durante la reunión del último lunes, tembién se pressentó la lista de canciones ganadoras de las ediciones anteriores de Te doy una canción.