Después de la entrega controlada y el operativo policial oculto para dar con un presunto extorsionador, este martes quedó en libertad bajo restricciones el sujeto acusado de amenazar desde hace meses a un adulto mayor de la ciudad de San Lorenzo y haberle sacado –según el denunciante– cerca de 2 millones de pesos en los últimos 8 meses.

En la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el fiscal Juan Ledesma le atribuyó al hombre identificado como H. A. G. de 35 años el delito de tentativa de extorsión; solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Sin embargo, el juez Eugenio Romanini dispuso la libertad con restricciones, entre ellas “someterse al cuidado de su madre, prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros y prohibición de salir de la provincia de Santa Fe”.


La fiscalía le atribuyó haber realizado llamadas telefónicas al celular de la víctima de 75 años para extorsionalo bajo la amenaza de usurparle terrenos propiedad de la víctima en la ciudad de San Lorenzo.

El sábado pasado se llevó adelante un procedimiento denominado de “entrega controlada” en calles Manuel Iriondo y Humaitá cuando el imputado acordó retirar una suma de dinero en efectivo con la víctima.

El acusado pasó a retirar la bolsa y a metros del lugar fue aprehendido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el momento del operativo, el sujeto mencionó presuntas vinculaciones con el poder político local con intenciones de evitar su detención.

En audiencia de este martes le imputaron otros hechos de similares características.