Un joven de 17 años fue a la comisaría 15ª y confesó un homicidio ocurrido el 14 de octubre del año pasado en la zona sur de Rosario. En ese crimen, la víctima, de 19 años, sufrió al menos trece heridas de arma de fuego. Interviene la Justicia de Menores.

Según informaron fuentes policiales, este martes a las 23.20 se presentó Marcos P. ante personal policial de la seccional 15ª. Allí, afirmó que mató a Lucas Alejandro Radimak Manzur en Ameghino entre Patricia Argentinas y Necochea el 14 de octubre del año pasado. Agregó que luego descartó el arma de fuego al arrojarla sobre el techo de un domicilio de la zona sur. 

De acuerdo al relato brindado ante la Policía, usó una pistola calibre 9 milímetros que arrojó sobre el techo de un domicilio que está situado a aproximadamente tres cuadras de la escena del crimen

Lucas Radimak Manzur murió después de ser acribillado a balazos en Ameghino y Patricias Argentinas. El cuerpo fue hallado con nueve impactos de bala en la zona de la espalda, cuatro en el torso y dos en la cabeza.

El homicidio de Lucas Radimak Manzur interpeló a un docente que lo tuvo como alumno. Se trata de Pablo Rid, maestro de música de la escuela Liceo Avellaneda, quien lamentó su muerte a través de un posteo hecho en Facebook y abrió preguntas sobre la responsabilidad social que subyace a ese trágico final. 

Rid usó las redes sociales para despedir al chico. Bajo su foto, recordó su derrotero en la escuela, su calidez humana y compartió su reacción al saberlo muerto. Después, se interrogó sobre lo sucedido: “¿Tal vez pude hacer algo? Yo soy docente. Su docente. No pudimos. Se nos escapó. Fallamos. Se que hicimos todo lo posible para contenerlo. Era un pibe valioso”, escribió.