El allanamiento al Coloso Marcelo Bielsa por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe sigue en el ojo de la tormenta. Luego de que trascendiera el video del operativo en el que los efectivos rompían e ingresaban a lo que calificaron como “una sala búnker fortificada”, hubo versiones cruzadas entre la nueva comisión directiva y los funcionarios provinciales.

“Nos asombra cierto fastidio de la comisión, porque sabía que existía y que lo mejor era que intervenga el Estado”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. “La comisión estaba presente cuando se hizo el operativo”, añadió.

Con respecto a las críticas que se hicieron desde la comisión directiva por la violencia con la que ingresaron al cuarto blindado, el ministro provincial aclaró que el diálogo con los clubes es permanente. “Son todas cosas consensuadas con Seguridad Preventiva”, remarcó el funcionario. 

“Sabían de ello, nosotros dispusimos eso con la presencia de la comisión, tal es así que los elementos allí encontrados quedaron a cargo de la comisión directiva. La historia de la barra de Newell’s está ligada a hechos muy duros, por eso estamos trabajando”, concluyó.