Un hombre de 35 años fue detenido este viernes en Rosario tras un allanamiento de la División de Homicidos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por un crimen ocurrido en Granadero Baigorria el pasado 27 de febrero. El sospechoso quedó arrestado por el hallazgo de un arma de fuego, no por la autoría del crimen

El operativo se llevó a cabo en viviendas ubicadas en pasaje 1342 al 1200 de Rosario. Allí quedó detenido Enzo L., de 35 años, a quien le encontraron un arma de fuego calibre 22 con siete cartuchos compatibles con su cargador más 18 cartuchos del mismo calibre.

El operativo consistió en la búsqueda de otro hombre que se encontraría prófugo de la justicia, Segundo Alberto S., apodado “Seku”, quien el pasado 27 de febrero de este año a través de un aparente conflicto personal de vieja data, hirió de arma de fuego a un hombre de 27 años, Edgardo Frutos, en su domicilio de calle Maipo al 2000, en Baigorria. El requerido es señalado por testimonios de allegados a la zona que lo vieron huir ese día llevando un arma de fuego en la mano.

Debido a este caso a fines de febrero y en marzo se realizaron operativos, en diversos domicilios de distintos puntos de la ciudad, como en el barrio La Cerámica y secuestraron numerosos armamentos.

Interviene en los hechos el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, por el delito de tenencia ilegitima de arma de fuego y homicidio calificado.