Un almacenero fue víctima de un violento asalto en su negocio en la mañana de este viernes. Un motochorro bajó del rodado, rompió el vidrio de la puerta, ingresó y después de sustraer la recaudación le pegó dos culatazos en la cabeza al dueño del histórico local de Medrano al 2200. La víctima perdió mucha sangre, tuvo convulsiones y fue trasladada a un hospital. Según relató el hijo del comerciante, el ladrón que quedó arriba del vehículo gritó desde la calle: "Tirale, tirale"

Patricio, hijo del almacenero llamado David, de 56 años, relató en De 12 a 14 (El Tres) que el robo ocurrió a las 9.20 de este viernes, cuando había clientes dentro del comercio. "Vimos que bajó de la moto, vimos el arma. En la desesperación cerramos la puerta. Rompió el vidrio, abrió y fue a la caja. Tomó la recaudación, mi papá le dio todo lo que había y le dio dos veces con la culata (del arma) en la cabeza", contó.

"Limpiamos (el suelo), pero era un charco de sangre. Mi viejo estaba desvanecido. Cuando (el ladrón) se está por ir el que estaba afuera lo incentivó para que le tire. «Tirale, tirale»", indicó que dijo el otro motochorro. 

El hijo de la víctima indicó que el ladrón se llevó unos 35 mil pesos en efectivo, que era dinero de la recaudación, del alquiler y destinado a proveedores. Además, sustrajo mercadería, aunque no pudo precisar la cantidad y pertenencias a clientes que estaban presentes.

"Nos sentimos desprotegidos. Nos ha tocado, nos han robado, pero nunca nos maltrataron de esta manera. Hicimos todo lo que nos pedían", concluyó Patricio.

Por último, señaló que cuando intentó reanimar a su padre, que estaba herido en el piso, "empezó con convulsiones". "La situación fue espantosa", finalizó.