Una pareja fue detenida en la mañana de este jueves cuando ingresaron con un hierro cortante en forma de hacha para robar en un minimarket. El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la zona de Santa Fe y Vera Mujica cuando ambos jóvenes de entre 25 y 30 años ingresaron al comercio y redujeron a la empleada.

“Cuando entraron los vi raros porque tenían barbijo y lentes. Cuando empezaron a mirar el local guardé el celular. De repente se me metió por el costado y yo empecé a correr para atrás, ahí es cuando me pega, me tira al piso, me rompe la ropa y me encierra en el baño”, relató la víctima en De 12 a 14 (El Tres).

Según informó desde el lugar la periodista Fernanda Rubio (El Tres) mientras el hombre de la pareja juntaba elementos de valor y mercadería para robar, la mujer simulaba estar atendiendo para evitar llamar la atención.

Pero lo que no advirtieron los delincuentes es que la empleada todavía tenía en su poder el teléfono celular con el que dio aviso del hecho a la titular del comercio y esta informó al 911. 

“Tras el aviso, los móviles próximos se dirigieron y pudieron aprehender a una mujer y un hombre que, después de cometido el hecho y al ver a los policías, saltó por el fondo hacia un edificio lindero”, confirmó en Cada Día (El Tres), el titular de la policía Motorizada, Héctor Saucedo.

Además de recuperar todo lo que habían preparado para llevarse, los agentes encontraron entre sus pertenencias un “trozo de hierro” similar a un hacha, según confirmó el funcionario policial.

Según el testimonio de vecinos de la zona, ambos delincuentes son conocidos en el barrio por haber cometido otros hechos ilícitos.