Una mujer vinculada al clan Cantero quedó imputada y detenida en prisión preventiva por 30 días acusada en la investigación por extorsión y ataques a balazos a los propietarios de una casa ubicada en avenida Francia al 5300.

Se trata de la mujer, apodada "Silvina", detenida durante la semana en un operativo donde además encontraron un dije con la cara del Pájaro Cantero difunto líder de la organización narcocriminal Los Monos.

Fuentes judiciales informaron a Rosario3 que por orden del juez Gonzalo López Quintana, la imputada –que es madre de un bebé– deberá cumplir con prisión por 30 días mientras avanza la investigación.

La audiencia imputativa fue por los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y por el propósito de obligar al abandono del lugar de residencia.

La fiscal Valeria Haurigot detalló en la audiencia que el 30 de julio pasado la imputada se presento en un domicilio ubicado en Francia al 5300 y luego de descender de una moto en la que iba de acompañante, extrajo un arma de fuego y realizo al menos cinco disparos hacia la fachada con el propósito de que los habitantes abandonen la casa. Antes, la víctima ya había recibido mensajes amenazantes a su dispositivo móvil.

La mujer cayó durante un procedimiento policial realizado en barrio Plata, sospechada de formar parte de una organización criminal que baleó y luego extorsionó a los propietarios de una vivienda ubicada a una cuadra de la jefatura de la Policía para que se retiren de su casa, alegando que eran amigos de Los Monos.

Esa misma vivienda, volvió a ser noticia una semana después del ataque porque un delincuente de 24 años intentó venderla a través de Facebook. El joven fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico cuando arribó al lugar en moto con una maza y un cortafierro.