Un testigo clave de un crimen que se produjo a principios de este año en Rosario fue baleado este domingo en la zona oeste y se encontraba en estado reservado con respirador oficial en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La esposa del herido denunció además que la persona que atacó a su marido la amenazó luego a ella, que por tal razón no puede volver a su casa.

En realidad son dos los heridos por los episodios ocurridos este domingo en Rio de Janeiro al 3100. Es que primero, a las 17.30, el ataque fue contra un tío del testigo. El agresor, siempre según la denuncia que realizó la mujer, volvió seis horas después y atacó su marido mientras se encontraba en la vereda junto a ella y su hijita.

El muchacho herido recibió un balazo que, según el relato de la mujer, dañó el hígado, el páncreas estómago y el pulmón.

La víctima es primo de Lucas Velazco, un joven asesinado el 5 de enero en una disputa por un celular, y se convirtió en el principal testigo de ese homicidio. Su declaración fue clave para la detención del supuesto autor.

Quien cometió los ataques de ayer, siempre según la denuncia de la mujer, es hermano del supuesto asesino de Velazco y luego de la detención había amenazado con “tomar venganza y matar a toda la familia” del testigo.