Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó en la mañana de este jueves un allanamiento en una vivienda particular ubicada en Pérez. En el operativo, buscaban al presunto autor de una serie de robos que se dieron en la región, pero además de detener a esta persona, se encontraron con un arma de guerra.

Se trata de un subfusil modelo ZK 383 calibre 9 milímetros con un cargador para 40 balas. La metralleta es de origen checoslovaco y no es frecuente encontrarla en Argentina, aunque sí en otros países de latinoamérica como Bolivia y Venezuela.

El subfusíl contaba además con un trípode de apoyo para darle mayo precisión al atacante a la hora de disparar. En su interior tenía cuatro cartuchos que también fueron requisados y quedaron bajo custodia jucidial. 

Por este procedimiento se detuvo a Víctor M. de 34 años quien alquilaba una habitación en la vivienda ubicada en San Juan al 1700 en la vecina localidad de Pérez. El detenido quedó a disposición del fiscal de Flagrancia en Turno, César Cabrera.