Una banda que transportaba cocaína de máxima pureza desde Salta hacia Rosario fue desbaratada este miércoles en un múltiple operativo de la Policía Federal, donde detuvieron a seis personas.

Agentes de la división Antidrogas Rosario se encargó de monitorear un viaje y al regreso los interceptaron en Santiago del Estero, donde secuestraron tres kilos de estupefacientes.

Dicho procedimiento derivó en una serie de allanamientos en la ciudad, donde detuvieron a seis personas e incautaron armas, celulares, vehículos y dinero en efectivo (pesos y dólares), entre otros elementos de interés para la causa.

En los nueve domicilios requisados se encontró también marihuana y elementos para su producción y procesamiento.

Derivada de otra investigación

 

Este operativo, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, es un desprendimiento de la desarticulación de una organización criminal que se logró realizar una semana antes, cuando se detectó la posesión de una cuantiosa cantidad de dinero de parte de una banda relacionada con el tráfico de drogas.

Tras dicho desbaratamiento realizado el sábado 12 de diciembre, se continuó investigando hasta dar con esta segunda banda criminal que poseía nexos directos con la comercialización de cocaína en el ámbito de la ciudad de Rosario y alrededores.

Establecida dicha conexión, y durante la continuidad de las pesquisas, por motivos de practicidad procesal, se solicitó el desprendimiento de la causa para poder neutralizar a esta parte de la organización que se dedicaba mayormente al trasporte de cocaína desde Salta hasta Rosario.