El conductor de un camión cisterna que viajaba desde Santa Cruz, Bolivia, hasta la ciudad bonaerense de Campana fue detenido en el noroeste de la provincia de Santa Fe con 14,6 kilogramos de cocaína durante un control de tránsito de rutina, informaron voceros policiales.

El detenido, de nacionalidad boliviana, viajaba en un camión marca Renault con tanque para combustible en compañía de dos mujeres y fue requisado por agentes de la Policía de Seguridad Vial en el peaje de Ceres, en la ruta nacional 34.

La policía requisó el vehículo en un operativo realizado el sábado a la noche debido a que el conductor se mostraba visiblemente nervioso y con evidentes intenciones de evadir el control.

Al recibir instrucciones de estacionar al costado de la ruta para labrar un acta de infracción, lo hizo sobre la calzada, con lo cual obstruía el tránsito vehicular.



En esas circunstancias, los agentes hallaron una bolsa de arpillera debajo de una cama ubicada detrás de la cabina que contenía 14 paquetes cerrados y que en total pesaban 14,610 kilogramos de cocaína.

Ante esta situación, el conductor fue detenido y trasladado a dependencias de la policía de Santa Fe, que dio intervención a la Justicia Federal.

Por su parte, el sospechoso manifestó que se dirigía hasta la localidad bonaerense de Campana, donde debía cargar combustible en el tanque cisterna.