Un hombre conocido como el “Loco de las pistolas” fue detenido en su casa de Casilda, donde se encontró un verdadero arsenal: 49 armas diferentes y gran cantidad de municiones cuya procedencia no pudo justificar.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento en calle San Luis al 2300 de la citada ciudad, donde detuvo al acusado, de 53 años.

En el lugar secuestraron 27 rifles de aire comprimido; 4 revólveres (3 calibre 22 y uno calibre 32); 1 pistola calibre 22; 1 carabina calibre 22, 2 fusiles calibre 43; 1 escopeta calibre 36; 1 escopeta calibre 16 yuxtapuesta; 3 pistolas CO2; 1.733 municiones de diferentes calibres y marcas; y 96 estuches de balines de aire comprimido de diferentes marcas y calibres, detalló la AIC.



Ante la Policía, el detenido no pudo argumentar el origen de dichas armas ni de la cantidad de municiones, por lo que se notificó al juez interviniente, quien consideró que podría tratarse del delito de "acopio", que compete a Juzgado Federal y se trasladó el caso a Rosario.

El detenido fue alojado en forma preliminar a la Alcaidía Departamental de la U. R. IV de la Policía de Santa Fe y luego será trasladado para su imputación.