El juzgado Federal Nº3 de Rosario ordenó el viernes una serie de medidas con el objetivo de dar con un delivery de drogas sintéticas en la zona sur de la ciudad. Como resultado del operativo, lograron detener al sospechoso y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes.

El detenido fue identificado como Francisco P., pero en el mundillo era conocido como “Guille”, por su parecido al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Al momento de la detención fue encontrado en una propiedad ubicada en la zona sur de la ciudad, cerca del casino.

En ese lugar, la justicia logró secuestrar 500 pastillas de MDMA, pastillas de LSD, plantines de Marihuana, frascos de Ketamina y también ketamina en polvo, fertilizantes y un teléfono celular.

De acuerdo a los investigadores, las pastillas de MDMA tienen un valor de mercado cercano a los mil pesos cada una, por lo que se estimó que el precio total del botín secuestrado oscilaría entre los 500 mil y el millón de pesos.

La investigación que se llevó adelante por la fiscalía Federal Nº1 detectó también que “Guille” frecuentaba fiestas electrónicas y que también hacía reparto de drogas por la ciudad, trasladándose en bicicleta.