Un joven de 18 años, identificado como Santiago Agustín F., alias "Pechito de Paloma", fue detenido este martes por estar sospechado de haber participado en el crimen de Nicolás Insaurralde, de 16 años. El feroz ataque ocurrió el pasado jueves en Malvón al 1700, en barrio Las Flores, y también resultaron heridos un chico de 15 años y un muchacho de 22.

El arresto se dio en un allanamiento en León y Pago de los Arroyos solicitado por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía de Acción Táctica, el Grupo Infantería de Respuesta Inmediata y grupos tácticos de la Unidad Regional II.

Hubo un segundo aprehendido, de 30 años, pero no por el crimen. Fue en León y Platón porque le encontraron en su domicilio un cargador de pistola calibre 9 milímetros, seis celulares y una moto Yamaha modelo XTZ de 125 cilindradas.

El asesinato de Nicolás Insaurralde fue en barrio Las Flores el jueves pasado, cuando dispararon contra tres jóvenes de 15, 16 y 22 años. El más chico –Santiago Alejo C.– sigue internado en el Heca, el de 16 murió y el más grande –identificado como Cristian Y.– estaba estable después de un tiro en el abdomen.