Un joven de 27 años fue arrestado este jueves en Rouillón y Cisneros por estar sospechado de ser uno de los autores de una fatal balacera ocurrida en la Nochebuena de 2017. En ese hecho, ocurrido en Matienzo y Garay, mataron a tiros a Nazareno Ciorda, de 17 años, e hirieron de bala a otras cuatro jóvenes que estaban en la vía pública.

Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó a Alexis Martín T., de 27 años, tras la realización de tareas de inteligencia en la zona. El fiscal Ademar Bianchini ordenó que quede detenido. Se le secuestró un teléfono celular y su auto, un Chevrolet Corsa.

Alexis Martín T. está sospechado de haber participado en la feroz balacera en Matienzo y Garay, donde murió Nazareno Benjamín Ciorda, de 17 años, por un balazo en la espalda. En el mismo ataque resultaron heridos dos adolescentes de 13 años, un joven de 19 años y una chica de 29. Todos quedaron internados fuera de peligro.

Esa fatal balacera fue hecha por dos personas que pasaron en una moto tipo Honda Tornado naranja que sin mediar palabras abrió fuego en la vía pública contra el grupo de jóvenes.

El otro sospechoso por el crimen de Nazareno Ciorda cayó el 9 de septiembre de 2018, cuando fue reconocido entre una multitud que peregrinaba hacia San Nicolás. El procedimiento policial se llevó a cabo en Juan Domingo Perón y San Martín, en Villa Gobernador Gálvez. Fue identificado como Tomás Alexis M.