Un joven de 23 años fue detenido este jueves por un crimen ocurrido el 8 de marzo pasado en Riobamba al 4400, donde fue asesinado Carlos Ruiz Díaz. Es el segundo aprehendido en la causa por el homicidio. En el domicilio allanado en la zona de Pueyrredón y Centeno se secuestraron casi 100 mil pesos, cocaína y una gran cantidad de elementos informáticos

El operativo en el que fue arrestado el sospechoso, identificado como Fernando Nicolás P., de 23 años, fue hecho en conjunto por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y la División de Capturas. 

En Pueyrredón al 4000 se incautaron un disco de almacenamiento; dos USB; seis celulares; una tablet; documentación y la llave de un Fiatr Fire 1.4; y una notebook. Además, 89.420 pesos y 100 dólares; 67 bochitas con cocaína y una balanza de precisión. También quedó a disposción de la justicia Federal.

El crimen

Carlos Ruiz Díaz tenía 46 años y vivía en un pasillo de Riobamba y Servando Bayo. Según relató su hija ante la Policía, un vecino y su hermano se tirotearon. Por ese motivo, Carlos salió de su casa para pedir que dejen de lado la violencia "porque estaban los chicos". En ese marco –aseguró su hija– le dieron un tiro en el cráneo.