Este lunes en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción contra Cristian G. de 51 años acusado de reiterados abusos sexuales a dos menores de edad. El Tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin.

La Fiscalía corroboró que entre los años 2006 y 2014 el acusado abusó sexualmente de la hija de su expareja cuando la misma tenía 6 años y los hechos se repitieron durante ocho años aprovechando la situación de convivencia y amenazando a la víctima menor de edad.  

Por otro lado, Cristian G. es acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su hijo, cuando el niño tenía 7 años, en un domicilio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Además, el 2 de agosto de 2020 incumplió la Orden Judicial emanada por el Tribunal Colegiado de Familia 5º de Rosario, la cual dispone la prohibición de acercamiento hacia la víctima del primer hecho y a su entorno familiar.

La fiscal, Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuye a Cristian G. los delitos de: abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en calidad de autor y consumado; Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor y consumado y desobediencia a una orden judicial en carácter de autor y consumado. 

Por todos los motivos mencionados, Riccardi solicita la pena única de 15 años de prisión efectiva.