La Justicia Penal de Rosario condenó a un estudiante de la carrera de Ciencia Política de la UNR por el delito de posesión y distribución de pornografía infantil, por el cual había sido imputado en agosto pasado.

El joven identificado como Martín Krowaj fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión de ejecución condicional.

El estudiante tendrá que cumplir por el plazo de tres años,determinadas reglas de conducta: fijar domicilio, no tener contacto con niños, ni física ni virtualmente, hacer un tratamiento psicológico y hacer tareas comunitarias. Además, tiene la prohibición de salir del país.

Krowaj estaba inscripto en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se desempeñaba como adscripto en la cátedra de Historia Política Argentina y también trabajaba como ayudante en otra materia.

La causa en la que está involucrado comenzó a tramitarse en un juzgado de faltas porteño, el cual dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras comprobar que la dirección IP del equipo correspondía a Rosario.