El conductor de un Toyota Corolla chocó este viernes a la tarde contra un Fiat Palio en San Luis y Santiago y terminó detenido porque tenía 3 gramos de alcohol en sangre, seis veces lo permitido para manejar.

El hombre de unos 50 años cruzó sin frenar en la esquina de San Luis y Santiago e impactó al otro vehículo, que tenía a una mujer al volante.

El fuerte golpe fue en la puerta del lado del acompañante, donde viajaba la madre de la conductora. Quedó atrapada, fue rescatada por bomberos y resultó con heridas.

Según informó Telenoche (El Tres) en vivo desde el lugar, después del siniestro el conductor borracho caminaba por Santiago hacia el este hasta que personal policial llegó a la zona, lo buscó y lo detuvo.

Entoces, se detectó que el hombre tenía un elevado y poco habitual nivel de alcohol en sangre mientras manejaba. "Mayor que 3 grados", decía el visor del test. Junto a él iba una mujer que se retiró del lugar.

"Estos aparatos miden hasta 3 grados. Esto es gravisimo", dijo la inspectora, quien señaló que no son muchos los casos de este tipo.

"Yo venía por Santiago tranquila pero el señor venía a toda velocidad", dijo la mujer del Palio. Su madre, del lado del acompañante, se llevó la peor parte del choque.

"Se escapó cuando vino la Policía y después le hicieron alcoholemia. Lo trajeron esposado. Esto podría haber sido cualquier cosa", añadió la conductora del vehículo chocado.