La directora del Instituto Médico Legal (IML) y docente de la diplomatura de Criminología, Alicia Cadierno se refirió el perfil del violador serial. En Rosario, hay hombre que está sospechado de cometer varios abusos. Dijo que responde "a una personalidad llamada psicopática, que tiene tendencia a repetir el tipo de delito".

En contacto con el programa A diario (Radio 2), la directora del IML expresó que las personas "que cometen estos hechos responden a una personalidad psicopática desde hace larguísimos años y tienen tendencia a repetir el tipo de delito". 

"En la medida que sigue el tiempo y no son detenidos, es como una especie de reto, de repetir la situación con mayor frecuencia. Son personas que tienen una capacidad cognitiva e intelecto normal o que está por encima de la media. Pero no son capaces de sentir, de generar empatía con la víctima", agregó Cadierno.

"No se cura. Es una condición irreversible", concluyó.

La Policía demoró este jueves a un hombre de 33 años en Juana Manso al 2800 y se investiga si se trata del abusador que describieron las ocho víctimas de abusos sexuales. Se llevará a cabo una rueda de reconocimiento este viernes.