Cuatro ladrones fueron detenidos en la madrugada de este jueves en la zona sudoeste de Rosario, tras cometer un robo en una casa. Los elementos sustraídos fueron secuestrados y entregados a la víctima.

De acuerdo a un llamado hecho al 911 pasadas las 2, entre dos y tres delincuentes treparon una pared de una casa y minutos después salieron con bolsos del domicilio por un portón gris.

Los agentes detuvieron a cuatro sospechosos en la intersección de Bolívar y Gaboto con bolsos de mano. Consultados sobre qué hacían en la vía pública a esa hora –violando las disposiciones sanitarias vigentes–, respondieron evasivas. En ese marco, se procedió a hacer un cacheo y luego a revisar los bolsos que llevaban.

Los uniformados incautaron una gran cantidad de herramientas y demoraron a los sospechosos de 21, 33, 35 y 40 años. Luego entrevistaron al dueño de la casa, que se enteró por la Policía del robo, ya que estaba durmiendo. El hombre reconoció las herramientas como propias y se procedió a hacer la devolución.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 21ª y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).