El director del colegio Nº 2.076 San Francisquito se refirió a la denuncia de abuso sexual hecha a principios de agosto por la mamá de una nena de 4 años que va al jardín. Afirmó que una persona que trabaja en el establecimiento educativo fue apartada de su cargo de forma preventiva y agregó que se pusieron a disposición de la justicia provincial y del Ministerio de Educación.

Sergio Acosta, director del colegio, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que "se pusieron en marcha los protocolos" tras la denuncia realizada el pasado 6 de agosto por parte de la mamá de la chiquita. "Se escuchó a la mamá, se hizo el acta correspondiente, se dio aviso a la supervisora del nivel inicial y al representante legal. Se hizo un acta con la docente que estaba y al personal de la escuela acusado", informó.

"Como no hay acusación formal y la Justicia no se expidió, preventivamente se lo apartó del cargo", sostuvo Acosta al tiempo que remarcó que la institución "tiene cámaras en todos lados" y las imágenes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Se dio aviso al equipo socioeducativo del Ministerio de Educación. Fui citado con la supervisora del jardín y el jefe de supervisores", añadió la autoridad escolar. 

"Esto nos cae muy mal. Queremos que se esclarezca cuanto antes. ¿Quién más que nosotros va a querer que esto se aclare lo antes posible?", concluyó.