Un vecino de barrio Alberdi denunció que, durante la madrugada del viernes, desconocidos pasaron por el frente de su propiedad y arrojaron una granada que cayó en el patio de su propiedad. El hombre, relacionó el hecho con una investigación judicial por un crimen ocurrido en 2019 en la que es testigo.

Personal policial trabajando en el patio de la casa

De acuerdo al parte policial, cerca de las 5:15 de la mañana se hicieron presentes en la zona de Larrechea y Manuel García. En el lugar entrevistaron a un hombre que se identificó como Carlos Alberto G. quien señaló su vinculación como testigo en el asesinato de Sergio "Tabita" Daniel Barquero, un vendedor ambulante de 26 años el 9 de diciembre del 2019 en el barrio El Churrasco.

Al identificar la granada, los agentes procedieron a desalojar la vivienda y marcar el perímetro. Una vez que se resguardó a todos los moradores, los agentes ingresaron y encontraron que se trataba de una réplica de granada FMK2 color verde oliva con inscripciones en amarillo que se comercializa como portaencendedor.

Tras descartar el peligro, los agentes autorizaron el reingreso de los vecinos a la vivienda y notificaron de lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que solicitó un informe técnico pericial.