La Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó este miércoles un operativo para desarticular a la banda de “Los Cobres”, que se dedicaba al robo y venta de cables de telefonía y electricidad tanto en Rosario como en Casilda. Como resultado, se detuvieron a cinco personas y se secuestró más de media tonelada de cobre.

Los allanamientos se realizaron en simultáneo tanto en Rosario como en Casilda con la autorización del juez Mariano Aliau. La investigación la llevó adelante la fiscal de la vecina localidad, Marianela Luna y el titular de la unidad especial NN de la fiscalía local, Marcelo Viena a raíz de distintos hechos de robos en cementerios de esa ciudad y de los cables de cobre pertenecientes a la EPE y Telecom en Rosario.

Uno de los procedimientos se realizó en una chatarrería ubicada en Provincias Unidas al 200 bis, en barrio Empalme Graneros. Allí, los agentes de la AIC hallaron unos 550 kilos de cobre, material valuado en medio millón de pesos.

Tras este hallazgo, se procedió a convocar a personal idóneo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Telecom que reconocieron que el material pertenecía al cableado de sus respectivas empresas.

De acuerdo al parte policial, al momento de la requisa, un hombre intentó resistirse con un arma de fuego, pero rápidamente fue reducido y detenido junto con un joven de 23 años que sería familiar del dueño de la chatarrería.