Este viernes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, una mujer y un hombre que son pareja fueron condenados a 22 años de prisión por acribillar en la vía pública a Fabricio Nahuel Fernández, un adolescente de 17 años que jugaba a las bolitas en la vereda del barrio Tablada de Rosario, luego de confundirlo con otra persona. En el momento de la condena, tres mujeres allegadas a los asesinos se levantaron de sus asientos y amenazaron a familiares del chico acribillado. Fueron detenidas. 

“Ya te matamos un hijo, ahora te vamos a matar el otro”, amenazaron las tres mujeres, identificadas como Melani A. de 17 años, Daniela G. de 35 e Ida R. de 54.

Por orden de la fiscal Georgina Pairola se retiró a estas personas de la sala y se las aprehendió. Luego se consultó al fiscal de Flagrancia, quien ordenó que se les forme causa por amenazas. Las tres mujeres seguían detenidas.

La pareja fue condenada a 22 años de prisión por el resonante hecho ocurrido el 9 de abril de 2016 en barrio Tablada de la zona sur de Rosario, cuando asesinaron de al menos 8 balazos a Fabricio Nahuel Fernández, un chico del barrio al que confundieron con otra persona.