La Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado, un grupo de elite que está a cargo de Maximiliano Bertolotti, detuvo en la localidad de General Lagos a un sujeto de 44 años acusado por un femicidio registrado en la provincia de Santa Cruz y prófugo de la justicia de esa jurisdicción.

Según fuentes policiales, luego de una serie de tareas de inteligencia se encontró a Mario Matías Bosso, femicida de Gabriela Montenegro en el año 2009.

Después del crimen, en 2011, el hombre fue condenado a 18 años de cárcel pero en 2018 y sin haber cumplido la mitad de la pena, accedió al beneficio de la prisión domiciliaria y pudo salir a trabajar a la empresa de un amigo.

Luego de eso, el mismo sujeto volvió a ser noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante –también sería una ex pareja– murió en el accidente y él fue hospitalizado.

De acuerdo a fuentes del caso, Bosso tenía un permiso de libertad restringida porque no podría salir de la localidad de Pico Truncado.

Este lunes, quedó apresado en la provincia de Santa Fe y su situación fue informada a la subcomisaría 13ª de General Lagos para luego ser derivada a las oficinas judiciales correspondientes.