La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este sábado una serie de allanamientos con el objetivo de dar con los presuntos autores de un millonario robo a una financiera rosarina. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de marzo en la zona de Mitre al 800.

La huída de los delincuentes quedó filmada por una cámara de videovigilancia y las imágenes del robo fueron difundidas por Telenoche (El Tres).

En la grabación se puede ver a una persona que se acerca a la vereda y junta bolsos que otras dos personas tiran desde un primer piso, para luego saltar y escapar todos juntos.

De acuerdo al reporte policial del robo, los ladrones lograron violentar una caja fuerte y se alzaron con una suma de dinero estimada en 60 mil dólares, lo que en ese entonces representaba unos 9 millones de pesos argentinos.

Con las imágenes y algunos testimonios, los agentes de la AIC realizaron una investigación por la que pudieron determinar que los autores del robo serían 5 masculinos que tres días antes habían cortado la energía eléctrica de la financiera para luego ingresar sin que suene la alarma.

Además, descubrieron que utilizaron dos vehículos para el robo, una Renault Fluence color negro y una Renault Kangoo color gris. Ambos vehículos fueron secuestrados el 4 de abril y el 14 de mayo respectivamente.

Una vez que se encontraron los vehículos la fiscal a cargo de la causa, Juliana González, libró cuatro órdenes de allanamiento para encontrar documentación relacionada a los automóviles y elementos de interés. Como resultado se logró detener a cuatro hombres.

En la zona de Rondeau al 3400, los agentes detuvieron a Jorge David C. de 52 años y también secuestraron un Peugeot 308, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Mientras que en Velez Sarsfield al 5800 se detuvo a Brian G. de 23 años junto con 3 teléfonos celulares que fueron trasladados a la sede de la agencia.

En los otros dos allanamientos, se detuvo a Enrique M. y Alejandro Daniel G. que tenían en su poder una pistola Bersa calibre 22 con cargador, municiones, un rifle de aire comprimido, un juego es esposas, teléfonos y más documentación de interés.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía.