La Agencia de Control Policial (ACP) detuvo a dos efectivos de la policía de Seguridad Vial por pedir coimas. Según detallaron, los uniformados habían frenado un micro de turismo y exigieron que los pasajeros abonen 50 mil pesos para dejarlos seguir viaje. Fueron pasados a disponibilidad.

De acuerdo al parte policial, el chofer de una empresa de turismo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires denunció vía telefónica que, cuando transitaba por la ruta 34 a la altura de la Circunvalación de Rosario, fue interceptado por un móvil policial. Al acercarse, los agentes le pidieron 50 mil pesos para permitirle continuar con su viaje.

Entre los pasajeros que viajaban hacia la localidad de Zárate comenzaron a juntar el dinero que le entregaron a los dos policías. A cambio de esto, los agentes escoltaron el micro hasta el peaje de General Lagos donde pudieron continuar con su viaje.

Tras la denuncia, los agentes de la ACP realizaron este viernes una requisa en la base de la policía Vial en Rosario y encontraron el dinero. Ante esto, los dos policías fueron pasados a disponibilidad y quedaron a disposición de la Justicia.

¿Cómo denunciar? 

El 0800-444-3583 es una línea gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendido por profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. La denuncia es anónima y de carácter confidencial. 

En este número se pueden exponer denuncias sobre el desempeño del personal policial, el acopio o venta ilegal de armas de fuego o venta ilegal de drogas.